Argentina

Se revelaron chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez: "Mi consejo es que hables lo menos posible"

En medio de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, se revelaron chats entre el expresidente y Fabiola Yañez.

Joaquin Saldaña

En medio de la investigación por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, se revelaron nuevos intercambios de mensajes entre él y su expareja, Fabiola Yañez, que aportan más detalles sobre la relación conflictiva entre ambos. 

Las conversaciones, que datan del 28 de junio de 2024, se produjeron mientras Yañez participaba de una audiencia ante el juez Julián Ercolini, quien investiga el desmanejo de seguros en el que también se encuentra involucrado Fernández.

En uno de los mensajes, Fernández le dijo a Yañez: "Mi consejo es que hables lo menos posible", sugiriendo que esto sería una forma de evitar que la situación se convierta en noticia. Durante la audiencia, el juez Ercolini preguntó a Yañez si estaba dispuesta a denunciar la violencia de género que había sufrido, tras la aparición de pruebas en forma de chats e imágenes. Sin embargo, Yañez decidió no presentar la denuncia en ese momento.

Posteriormente, Yañez contactó a Fernández a través de WhatsApp para informarle sobre la gravedad de la situación: "Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema", y para comunicarle que seguiría su consejo. Despues de una llamada, Fernández expresó su arrepentimiento: "Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue... Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado".

Más tarde ese día, Yañez calmó a Fernández asegurándole que seguiría sus indicaciones: "Ya hablé con Juan Pablo, quedate tranquilo voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer". Fernández reiteró su pesar por la situacion, aconsejándole nuevamente que hablara lo menos posible: "Mi consejo es que hables lo menos posible. Esa es la mejor garantía de que no se vuelva noticia". Finalmente, el juez Ercolini archivó la causa que contenía las pruebas de violencia de género.

Fernández acusó a Yañez de "violación de secretos y su difusión", refiriéndose a la divulgación de videos grabados en la Casa Rosada. El expresidente, quien actualmente enfrenta una imputación por lesiones graves, ha iniciado acciones legales contra su expareja, afirmando: "Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas".

Temas de la nota: