"Se derrumbaban los morros": el relato de un argentino atrapado en el temporal en Brasil
Gabriel Román, un joven correntino que vive en Florianópolis, describió cómo las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra, inundaciones y caos vial.
El temporal que afecta al sur de Brasil generó un escenario dramático, con deslizamientos de tierra, autos flotando y rutas cortadas. Gabriel Román, un argentino residente en Barra a Lagoa, narró a TN: "Las calles estaban completamente inundadas, autos colapsados flotando, la gente tenía que empujar los vehículos para despejar el camino, hubo muchos accidentes. Vimos cómo se derrumbaban los morros, la tierra se caía".
El joven relató que recibió una alerta en su teléfono de Defensa Civil advirtiendo sobre un temporal. "A la mañana estaba lloviznando, pero no nos imaginamos que venía un temporal de tanta magnitud". Luego, describió el caos: "El colectivo donde yo estaba se detuvo por más de una hora porque no podía avanzar por la cantidad de autos que estaban estacionados tapados de agua".
Las autoridades declararon el estado de emergencia y pidieron a la población y turistas no salir de sus casas. Se espera que las lluvias persistan, con la caída de hasta 50 mm más de agua, aumentando el riesgo de nuevos deslizamientos y complicaciones en la zona.