Diputados

Se cayó la sesión en Diputados para tratar la nueva fórmula jubilatoria

La Libertad Avanza, el Pro y la UCR no dieron el quórum para dar inicio a la sesión especial que trataría una fórmula jubilatoria atada a la inflación.

Lic. en Comunicación Social

La oposición no alcanzó el quórum para dar inicio a la sesión especial en la Cámara de Diputados, para tratar una nueva fórmula jubilatoria, la cual estaría atada a la inflación. La ausencia de La Libertad Avanza, el Pro y finalmente de un importante número de diputados de la UCR, impidió que se alcance el piso de 129 legisladores para comenzar la sesión especial.

Se trata de una sesión especial que había sido solicitada por el interbloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto. El pedido contó con el apoyo de diputados de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, un mínimo grupo de la UCR y distintos partidos provinciales.

Sin embargo este miércoles al momento de dar inicio a la sesión especial, el presidente de la Cámara, Martín Menem, contabilizó sólo 119 diputados de los 129 que eran necesarios para alcanzar el quórum. De esta manera, la convocatoria para tratar la movilidad jubilatoria se dio por cerrada.

La UCR jugó un rol clave, a partir de la ausencia mayoritaria de sus diputados, plegandose a la estrategia de La Libertad Avanza y el Pro de frustrar la sesión.

Al respecto el diputado de Hacemos Coalición Federal, Juan Manuel López, indicó: "Estamos a 10 diputados nada más (del quórum), con el clima que hay hoy, con el tema de los vuelos y también con las cuestiones políticas que hacen que algunos diputados especulen hasta último momento en si bajar o no bajar. Le quiero decir que si hoy hay 119 diputados en cualquier momento puede haber más de 129 y puede haber tal vez una media sanción".


Temas de la nota: