Se aprobó el régimen de incentivo para grandes inversores
134 votos positivos, 106 en contra y 6 abstenciones
Se trata de una propuesta para inversores con un capital igual o mayor de U$S 200 millones sin preguntar siquiera de dónde provienen esos fondos o cómo se obtuvieron.
Desde las pymes plantearon su disconformidad con este capítulo, que propone a las empresas extranjeras bajarles tasas impositivas de ganancias, otorgarles beneficios aduaneros y cambiarios, eximirlos de los derechos de exportación por 3 años y no cambiarles las regulaciones por 30 años colocando en clara situación de desventaja y discriminando a las empresas existentes hoy.
Se exige a las provincias que aquellas que recibían los fondos no se les podía crear ni modificar los impuestos provinciales que puedan hacer que los inversores se retiren, y en caso que lo hagan serían suspendidas las transferencias automáticas, algo que sería extorsivo.
Además, les permite a quienes realicen las inversiones a realizar los estados contables/financieros en la moneda de la inversión, cuando en nuestro país la moneda de cuenta admitida por la normativa financiera no es ni más ni menos que el Peso Argentino.