Santa Cruz recibió $3 mil millones de pesos de Nación para ayudar a la gente por el temporal
Al igual que Chubut, que recibió 400 colchones la semana pasada por pedido del gobernador Ignacio Torres, su par Claudio Vidal agradeció el aporte de "3 mil millones de pesos y un avión Hércules cargado de alimentos, abrigo y ayuda para los santacruceños que más lo necesitan".
Tanto Chubut como Santa Cruz, están sufriendo las consecuencias del crudo invierno, con nevadas extraordinarias que afectaron a muchos habitantes, sobre todo en zonas rurales, donde en muchos casos aún no se puede entrar a los campos para conocer el estado de los animales.
En ese marco, en el caso de Chubut, por pedido del gobernador se recibió en el aeropuerto de Comodoro un avión Hércules con 400 colchones para ser distribuidos en esta ciudad y otras de la zona afectadas por el clima. También se esperaba un cargamento de alimentos.
Entre los recursos enviados puntualmente a Comodoro Rivadavia, el secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas, detalló que se recibieron 246 colchones, 33 bultos de indumentaria (574 prendas), 25 pares de zapatillas, 20 botas, 20 botas adicionales, 260 frazadas y 20 rollos de nylon.
En el caso de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal recibió una gran ayuda de $3 mil millones de pesos, alimentos y abrigo, algo que lo motivó a agradecer en sus redes sociales: "Cuando se hacen las cosas bien, hay que ser agradecido. Yo aprendí de mi madre, que en la vida hay que saber agradecer. Y en este caso lo hago hacia el Jefe de Gabinete, la ministra de Capital Humano y el ministro de Defensa, por su ayuda extraordinaria para enfrentar las graves consecuencias de una crisis climática inédita para nuestra provincia, que vio afectado todo su enorme territorio por nieve y fríos extremos, que comprometieron la calidad de vida de nuestro pueblo", expresó.
"La ayuda es muy importante y llegará a nuestro pueblo de manera directa, para afrontar esta terrible tormenta. Me preocupa la vida de cada santacruceño, me preocupa la producción, lo que le pasa al campo, a nuestros productores que ven en riesgo la vida de sus animales. Por eso llegaremos con mucha rapidez a todos ellos", agregó.
Además, agradeció la asistencia del Ejército, que tanto en Santa Cruz como en Chubut fue fundamental para llegar a lugares inaccesibles: "Es necesario remarcar el indubitable apoyo de las FFAA, que nos permiten llegar a cada rincón de la provincia con su apoyo y su ayuda. Es una gran tranquilidad contar con ellos para llegar hasta los lugares imposibles. Estoy orgulloso de conducir un gobierno comprometido con el pueblo, que trabaja todos los días y que no esquiva los problemas. Por el contrario, se arremanga y trabaja a destajo para solucionarlos", finalizó.