Violencia de genero

San Lorenzo exigió la renuncia de Ortigoza luego de la difusión de videos maltratando a su expareja

Las imágenes, que se publicaron en la red social X, muestran a Ortigoza atacando a la mujer dentro de lo que sería el hogar que compartían.

Joaquin Saldaña

La Comisión Directiva de San Lorenzo le solicitó la renuncia a Néstor Ortigoza, actual vocal del club, luego de que se difundieran videos en los que se ve al exfutbolista maltratando y agrediendo a su expareja. 

La expareja de Ortigoza ya lo había denunciado por violencia de género en agosto. En respuesta a la gravedad de la situación, San Lorenzo emitió un comunicado oficial en el que pidió su desvinculación del club. "Su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", sostuvo la Comisión Directiva en el mensaje difundido en las redes sociales del club.

Ortigoza, quien había llegado al club de la mano del presidente Marcelo Moretti y ocupaba el cargo de secretario técnico, había sido relegado a vocal tras algunas diferencias con el dirigente. Moretti había señalado en su momento que el exfutbolista "no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo".

Los videos publicados en redes muestran varios momentos de agresión. En una de las grabaciones se observa a Ortigoza arrojándole el celular a su expareja, mientras que en otro video, la mujer le pide que se calle porque el hijo de ambos está presente. En respuesta, Ortigoza le lanzó un pelotazo.

San Lorenzo destacó en su comunicado la importancia de actuar acorde a los derechos y protocolos vigentes para erradicar la violencia de género, apoyándose en la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (N° 26.485), y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad del club.

Temas de la nota: