Inseguridad

Robaron al secretario de Seguridad de Lomas de Zamora

Maximiliano Tonani fue interceptado por cinco delincuentes que lo obligaron a ir a su casa. Al llegar, entregó dinero a los asaltantes, quienes liberaron a su familia y huyeron con su automóvil.

abcdiario

Durante la madrugada, el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, fue asaltado cuando regresaba a su hogar junto a su familia. El funcionario fue interceptado por cinco delincuentes que se movilizaban en un Ford Fiesta en la esquina de Tucumán y Grigera, en Banfield, según fuentes policiales.

El ataque sucedió alrededor de la 1:30 AM. Dos de los asaltantes abordaron el vehículo de Tonani, obligándolo a punta de pistola a dirigirse a su casa en el centro de Lomas de Zamora. Mientras tanto, los otros tres delincuentes siguieron al automóvil en el que sus cómplices mantenían amenazados al secretario de Seguridad y a su familia.

Al llegar a su vivienda, Tonani convenció a los asaltantes de que debía entrar primero para desactivar la alarma. Mientras dos de los delincuentes mantenían cautivos a sus familiares en el automóvil, el funcionario ingresó a la casa seguido por uno de los ladrones, tomó una suma de dinero en efectivo cuyo monto no fue revelado, y se la entregó a los asaltantes.

Con el dinero en su poder, los delincuentes también tomaron los celulares de Tonani y de su familia. Antes de huir, uno de los asaltantes golpeó en la cara al secretario de Seguridad, dejándolo mareado. Posteriormente, liberaron a la familia y escaparon con el automóvil de Tonani. Hasta la noche de ayer, el vehículo no había sido encontrado, aunque fuentes policiales sugieren que los ladrones podrían haber cruzado a la ciudad de Buenos Aires antes de regresar a la provincia.

Temas de la nota: