River, sin gol: el equipo de Gallardo sigue sin levantar vuelo en la Copa
Empató 0 a 0 ante Barcelona de Ecuador en un Monumental vacío, volvió a mostrar una preocupante falta de ideas ofensivas y se salvó de los silbidos por la ausencia de hinchas.
River Plate no encuentra el rumbo. En un partido deslucido, sin alma ni gol, el equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores.
Sin público por la sanción impuesta, el Monumental fue testigo mudo de un equipo que volvió a naufragar en su falta de jerarquía ofensiva. Driussi erró un penal, Borja no inquietó y Colidio tampoco cambió la historia. La delantera parece condenada a no convertir: River lleva 14 goles en 16 partidos, un promedio bajísimo para un plantel que, en otro contexto, generaba respeto y miedo en Sudamérica.
Gallardo no encuentra respuestas. La rotación no modifica el panorama: entran y salen los delanteros, pero la anemia ofensiva se sostiene. Hasta los penales parecen una tortura: River erró 7 de los 9 que pateó en 2025.
Aunque no perdió, el equipo volvió a empatar. La postal de la noche fue el técnico ecuatoriano Segundo Castillo con un smoking rosa, mientras River sigue sin saber si debe vestirse de gala o ponerse el overol, publicó TYC.