Educación

Recorte salarial a docentes de Santa Fe que adhieran al paro del miércoles

El ministro provincial de Educación señaló que han realizado "el esfuerzo máximo que teníamos para hacer para este mes"

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció hoy que se descontará el día de salario a los docentes que participen del paro convocado para el miércoles 8 de mayo. La medida se toma en respuesta al rechazo de los gremios docentes a las ofertas paritarias presentadas por el gobierno provincial.

Goity afirmó que "no se abonará el día no trabajado" a aquellos docentes que se sumen a la huelga, decisión que también se aplica a los trabajadores públicos de la provincia que adhieran a la medida de fuerza.

El ministro provincial de Educación defendió la postura del gobierno, señalando que han realizado "el esfuerzo máximo que teníamos para hacer para este mes" en materia de mejoras salariales. A pesar de ello, se mostró abierto a continuar el diálogo con los gremios docentes: "Vamos a reunirnos la semana que viene y haremos las consideraciones que sean pertinentes. Veremos las proyecciones y en base a eso se hará un análisis, pero yo no puedo asegurar que va a haber una oferta superadora".

Goity enfatizó que la capacidad financiera de la provincia es un factor determinante en las negociaciones salariales: "Depende de la capacidad que tiene la provincia de afrontar los aumentos salariales".

Temas de la nota: