Investigación

Querían cruzar a Chile con una mujer muerta y no se habían dado cuenta: creyeron que estaba dormida

La familia descubrió el fallecimiento en el paso Pino Hachado, cuando intentaban cruzar la frontera. La justicia investiga el caso.

abcdiario

Un trágico episodio ocurrió en el paso fronterizo Pino Hachado, cuando una familia intentó ingresar a Chile sin saber que una de sus integrantes, una mujer de 77 años, había fallecido en el asiento del acompañante.

El hecho se descubrió cerca de las 8:30 de la mañana, cuando personal de Aduana y Gendarmería realizaba controles de rutina. El esposo y la hija de la mujer notaron que no respondía y, al intentar despertarla, confirmaron que no reaccionaba. El personal médico del hospital de Las Lajas constató que no tenía signos vitales.

Según fuentes oficiales, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque la fallecida padecía hipertensión arterial y problemas cerebrovasculares. La familia había estado esperando desde las 4 de la mañana para cruzar y la mujer había manifestado inquietud y pedido agua en las horas previas.

La fiscalía de Zapala quedó a cargo del caso, ordenando el traslado del cuerpo a la morguera judicial y el secuestro del vehículo. Además, se notificó al esposo y a la hija que no podrán salir del país mientras avanza la investigación.

La familia es oriunda de Neuquén capital, y el conductor del vehículo es chileno, pero reside en Argentina. Por el momento, se descarta la intervención de terceros en el fallecimiento, con informaciòn de LMN.

Temas de la nota: