Imputado

Prisión preventiva para el exdiputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia

El juez Miguel Ángel Faria ordenó su prisión preventiva, por lo que permanecerá detenido en el penal de Cerro Azul hasta el juicio.

Joaquin Saldaña

El exdiputado de Misiones, Germán Kiczka, fue imputado por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil agravado, ya que involucra imágenes de menores de 13 años. 

En el marco de la investigación, las autoridades incautaron dos computadoras: una en el domicilio de Kiczka y otra en la casa de sus padres. En estos dispositivos, se encontraron 913 archivos con contenido de abuso sexual infantil, descargados principalmente desde la plataforma eMule. Estos archivos estaban organizados en carpetas bajo el nombre del propio Kiczka.

El juez Faria indicó que aún quedan pruebas por analizar. La investigación sigue en curso a cargo de la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial de Misiones.

Ante la gravedad de las acusaciones, la Legislatura de Misiones decidió expulsar a Germán Kiczka. La votación fue unánime, con legisladores tanto del oficialismo como de la oposición coincidiendo en que no podía continuar en su cargo. La diputada Blanca Alvez, del partido Agrario y Social Frente de Todos, explicó: "No podemos permitir que alguien imputado por estos delitos represente a nuestra provincia".

El lugar de Kiczka en la Cámara de Representantes será ocupado por el radical Javier Mela, lo que alterará la distribución de fuerzas en el cuerpo legislativo.

Temas de la nota: