Piqueteros advierten: "Si algo ocurre vamos a responsabilizar al Gobierno Nacional"
En una conferencia de prensa reciente, líderes piqueteros expresaron su firme posición en relación al protocolo antipiquetes y la próxima marcha programada para el 20 de diciembre.
Este martes tuvo lugar una conferencia de prensa de distintos líderes de movimientos sociales en relación al nuevo protocolo antipiquete y a las últimas medidas económicas. En ese sentido, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, se refirió a la situación crítica que atraviesan muchos argentinos en el marco de las medidas implementadas desde el Ministerio de Economía, y se refirió a la marcha que tendrá lugar mañana 20 de diciembre.
"El 20 hay que estar en la calle. Hoy hay más de 100 organizaciones y se siguen sumando para que haya miles y miles de trabajadores. Los anuncios del ministro Caputo son claramente un plan de guerra contra los trabajadores que viven de un sueldo y sufren el proceso inflacionario que está pulverizando los ingresos", señaló Belliboni.
De igual manera, el dirigente del Polo Obrero, agregó en relación a la responsable de la carretera de Capital Humano, Sandra Pettovello: "La ministra no puede atreverse a congelar los planes sociales y hacer que desaparezcan. Nosotras, las organizaciones sociales, denunciamos este congelamiento y su eventual desaparición. No hace falta que nos den de baja; en un mes, desaparecen por la inflación. Llamamos al Congreso a que entregue alimentos a los comedores populares. No termina el año, y vamos por todo en la reivindicación de nuestros derechos".
En el mismo evento, el "Pollo" Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, destacó: "Tenemos derecho, y obviamente, mañana vamos a garantizar una marcha en paz. Quiero ser claro: si mañana llega a haber el mínimo de desmanes, hacemos responsable a Patricia Bullrich, ya que salimos a recordar esa fecha nefasta. Invitamos a todos a que mañana vengan a la Plaza de Mayo porque se está discutiendo no solo una marcha, sino ese plan de ajuste que se viene con este gobierno".