Pedido de juicio político contra Javier Milei: "El cree que está hablando con Conan"
La investigadora y socióloga, Dora Barrancos, que presentó un pedido de juicio político contra el presidente, estuvo en AbcRadio. "Me parece que hay una especie de ruptura dentro de la gobernanza, en el que presidente junto a ese pequeño grupo en el que está con su hermana reina, y el otro grupo es el que gobierna y ejecuta".
Un grupo de importantes figuras de la cultura y los derechos humanos, presentó en el Congreso de la Nación, un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei.
Se trata de un documento de 25 páginas que fue elevado a la Cámara de Diputados, solicitando el juicio político contra el primer mandatario argentino por "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos".
El escrito lleva la firma de personalidades destacadas como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel; la investigadora Dora Barrancos; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y el politólogo Atilio Borón, entre otros.
En exclusiva para AbcRadio tuvimos la palabra de la investigadora y socióloga, Dora Barrancos, sobre la instancia en la que se encuentra la solicitud.
"Cada vez tiene más entidad el pedido de juicio político contra el presidente. El problema que tenemos es obviamente la imposibilidad, de momento, de conseguir dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados", indicó.
En el mismo sentido, agregó que "se trata de un hombre con una personalidad con enormes dificultades para un balance racional. Todos los días aparecen esos síntomas, de darle crédito al orden de la ‘no verdad' que manifiesta".
"El cree que está hablando con Conan, y esto forma parte de la misma estela, es una situación muy grave. Me parece que hay una especie de ruptura dentro de la gobernanza, en el que presidente junto a ese pequeño grupo en el que está con su hermana reina, y el otro grupo es el que gobierna y ejecuta", sentenció.
Asimismo, Dora argumentó que "la mayor desestabilidad para este tipo de figuras ultra conservadoras es el movimiento feminista".