Paro nacional del transporte: ¿Qué sindicatos se unen a la medida del próximo 30 de octubre?
La medida de fuerza afectará a diversos sectores, incluyendo transporte público, aéreo y ferroviario, en reclamo por el ajuste económico y la privatización de Aerolíneas Argentinas
La tensión social continúa en aumento en Argentina, con la CGT y diversos sindicatos del transporte anunciando un paro nacional para el próximo 30 de octubre. La medida de fuerza, encabezada por Pablo y Hugo Moyano, busca expresar el rechazo de los trabajadores a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, que consideran perjudiciales para los sectores más vulnerables.
Los principales referentes del transporte ratificaron la medida de fuerza, que afectará a casi todo el sector, a excepción del transporte público de pasajeros, debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir.
Los motivos de la protesta son múltiples: el ajuste económico, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza son algunos de los puntos que más preocupan a los sindicatos.
Además de los sindicatos del transporte, se sumarán a la protesta organizaciones como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). ATE realizará una medida de fuerza de 36 horas, con una movilización el 29 de octubre y adhesión al paro nacional el día siguiente.