Empresas

Nissan cierra su planta en Córdoba y hay incertidumbre por 250 trabajadores

La automotriz japonesa anunció a sus proveedores que trasladará la producción de su pickup a México, dejando 250 operarios sin empleo y un duro golpe a la economía cordobesa

Nissan ha comunicado oficialmente a sus proveedores que cesará la producción de la pickup Frontier en su planta de Córdoba a partir de enero de 2026. La decisión, confirmada por el ministro de Industria de la Provincia, Pedro Dellarossa, marca el fin de una era para la industria automotriz cordobesa y deja en la incertidumbre a 250 trabajadores.

La planta, ubicada en el predio de Santa Isabel, donde también se produce la Alaskan para Renault, cerrará sus puertas hacia finales de este año. "Van a cerrar la planta de Córdoba y otras dos en otras locaciones", precisó el ministro Dellarossa, evidenciando la magnitud de la reestructuración de la compañía.

La noticia, que ya circulaba como un rumor en el mercado desde principios de febrero, cuando se anunciaron paradas anticipadas de la producción, representa un duro golpe para la economía local. Nissan había iniciado la producción de las pick-ups en 2018, tras una inversión de 600 millones de dólares, y su cierre supone un retroceso en el intento de convertir a Córdoba en un polo de producción de pick-ups y vehículos utilitarios.

Temas de la nota: