Murió Nora Cortiñas, histórica Madre de Plaza de Mayo, a los 94 años
Falleció tras una internación en el Hospital de Morón, donde se había sometido a una operación por una hernia
Nora Cortiñas, emblemática figura de la lucha por los derechos humanos en Argentina y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, falleció hoy a los 94 años.
Cortiñas se convirtió en un símbolo de la resistencia durante la última dictadura militar (1976-1983) tras el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en 1977.
Su incansable búsqueda de justicia y su compromiso con la defensa de los más vulnerables la convirtieron en una referente admirada a nivel nacional e internacional.
Sus allegados informaron sobre su fallecimiento en un comunicado de prensa publicado este jueves: "Queremos transmitirles que Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta el último momento y agradecemos todas las expresiones de reconocimiento y afecto que ella recibió a lo largo de su vida, y que a nosotros nos abrazaron amorosamente en estos días tan difíciles" expresa.
Falleció tras una internación en el Hospital de Morón, donde se había sometido a una operación por una hernia. Su deceso deja un profundo vacío en la lucha por los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa.