Denuncia

Ministerio de Economía: Escándalo por gastos millonarios en catering de lujo

La Junta de Seguridad en el Transporte, organismo encargado de investigar accidentes de transporte, gastó más de 13 millones de pesos en servicios de catering de lujo, desatando una polémica nacional

 La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), un organismo que está bajo supervisión del Ministerio de Justicia, se encuentra en el ojo de la tormenta tras revelarse que destinó más de 13 millones de pesos a la contratación de servicios de catering de lujo para eventos internos.

Según la investigación realizada por el medio Noticias Argentinas, se pudo conocer que entre mayo y septiembre de 2024, la JST organizó una serie de eventos de alto nivel con menús que incluían desde coffee breaks con infusiones premium hasta almuerzos tipo parrillada argentina con vinos de alta gama. 

La empresa adjudicataria del contrato, Señal de Ajuste S.R.L., presentó la oferta más económica, pero el monto final superó ampliamente las estimaciones iniciales.

Según confirmó el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, a través de su cuenta en X, tanto el titular de la JST, Julián Obaid, como el Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, fueron removidos de sus cargos. 

Esta decisión se tomó a raíz de la investigación realizada por Noticias Argentinas, revelando gastos millonarios en eventos con servicios de catering de alta gama.

El funcionario nacional aseguró que se enviará un equipo de seguimiento de gestión para analizar a fondo todas las irregularidades detectadas y auditar cada peso que ingresó y salió del organismo. "En línea con el ministro de Economía, Luis Caputo y el Presidente de la Nación, Javier Milei, no vamos a tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política", enfatizó.


Temas de la nota: