Milito asume en Racing y el futuro de Costas pende de un hilo
La llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing Club marca el inicio de una nueva era en el club de Avellaneda. Sin embargo, uno de los primeros desafíos que deberá afrontar el excapitán será definir el futuro de Gustavo Costas
Como estaba previsto, Diego Milito asumió hoy oficialmente como presidente de Racing Club, reemplazando a Víctor Blanco. El excapitán y emblema de la institución tendrá un mandato de cuatro años y se encontrará con un panorama complejo pero prometedor.
Una de las primeras decisiones que deberá tomar Milito será resolver la continuidad de Gustavo Costas, el técnico que logró cortar una sequía de 36 años sin títulos internacionales al conquistar la Copa Sudamericana. Si bien el entrenador cuenta con el respaldo de la hinchada y de gran parte de la dirigencia, las negociaciones por su renovación no son sencillas.
Según trascendió, Sebastián Saja, nuevo director deportivo del club, ya mantuvo conversaciones con Costas y le presentó una oferta económica. Sin embargo, las pretensiones del entrenador son superiores, ya que considera que su contribución al club ha sido fundamental y busca una remuneración acorde a sus logros.
Costas llegó a Racing con un salario bajo y realizó varios sacrificios para dirigir al equipo de sus amores. Tras la obtención de la Copa Sudamericana, donde su equipo fue el más goleador de la historia del torneo, el entrenador espera una mejora en sus condiciones.
Desde la dirigencia aseguran que se han enviado nuevas propuestas a Costas y que confían en llegar a un acuerdo para asegurar su continuidad. Sin embargo, el tiempo apremia, ya que la pretemporada está a la vuelta de la esquina y el club tiene importantes compromisos por delante, como la Recopa Sudamericana.
Pese a que Costas no era la primera opción de Milito para dirigir al equipo, el nuevo presidente reconoce el gran trabajo realizado por el entrenador y su importancia para el plantel. Por ello, buscará cerrar la negociación lo antes posible para poder enfocarse en otros aspectos de la gestión, como el mercado de pases.