Milei volverá a Estados Unidos y planea reunirse con Mark Zuckerberg
El presidente argentino, Javier Milei, continúa con su intensa agenda internacional.
Mientras el presidente se encuentra en España para presentar su libro y reunirse con empresarios interesados en invertir en Argentina, ya prepara un nuevo viaje a Estados Unidos para finales de mayo. En esta ocasión, Milei espera reunirse con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms Inc.
Este sería el séptimo viaje del mandatario en menos de cinco meses de gestión. En su reciente visita a Madrid, Milei presentó su libro "El camino libertario" en la sede del diario La Razón, donde reafirmó sus políticas económicas, incluyendo el cierre del Banco Central y la reducción del rol del Estado, con el objetivo de fomentar las inversiones extranjeras en Argentina.
El próximo viaje a Estados Unidos se centrará nuevamente en reuniones con destacados empresarios del sector tecnológico. Según información de Bloomberg, Milei planea encontrarse en San Francisco con ejecutivos de empresas como Apple, Open AI, Alphabet, Google y, especialmente, con Zuckerberg. Aunque estas reuniones aún no están confirmadas, se espera que fortalezcan los lazos tecnológicos y económicos entre Argentina y Estados Unidos.
Milei ya ha mantenido dos encuentros con Elon Musk, cofundador y director general de Tesla. El primero ocurrió el 12 de abril en la planta industrial de Tesla en Austin, Texas, y el segundo a principios de mayo en Los Ángeles, durante la conferencia global del Instituto Milken. Ambos líderes compartieron su visión sobre la importancia de la libertad de los mercados y la necesidad de minimizar las regulaciones estatales, destacando el papel crucial de la tecnología en el desarrollo global.
Además, Milei se ha reunido recientemente con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para discutir la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina, y con empresarios en España para promover inversiones en el país. Este fin de semana, participará en el encuentro "Europa Viva 24" antes de regresar a Argentina el lunes por la mañana.