Milei viajará a Estados Unidos en abril para reunirse con Donald Trump
La visita se enmarca en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en plena campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni competirá como legislador porteño.
El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a Estados Unidos en abril para reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca. Aunque aún no hay una fecha confirmada, se espera que el encuentro se concrete durante la primera quincena del mes.
Este nuevo viaje ocurre luego del reciente anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, quien reveló que el acuerdo con el FMI incluirá un préstamo de 20.000 millones de dólares.
La última visita de Milei a Estados Unidos fue en febrero, cuando se reunió con Trump, quien lo invitó a la Casa Blanca. En esa ocasión, también mantuvo encuentros con Elon Musk, actual administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, y con Kristalina Georgieva, directora del FMI. Además, Milei participó en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde anunció que Argentina será el primer país en sumarse al acuerdo de reciprocidad comercial impulsado por la administración Trump.