Política

Milei en Italia: "Nos dieron pocos meses, pero tuvieron que tirar sus manuales"

En su viaje por Europa, el Presidente defendió su gestión, apuntó contra los detractores y avanzó en la creación de un bloque neoliberal global .

abcdiario

En su viaje por Europa, el presidente Javier Milei aprovechó para defender su gestión y enviar un mensaje contundente a quienes dudaban de la duración y capacidad de su gobierno. Durante su participación en "Atreju", la convención nacional organizada por la premier italiana, Giorgia Meloni, Milei destacó que muchos analistas y políticos pensaban que su gobierno sería efímero. "Creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales", expresó.

Milei también reafirmó su postura de lucha contra el socialismo y destacó que, en su gobierno, "la única manera de combatir el mal organizado es con el bien organizado". Aseguró que aquellos que no siguen la línea del Partido son expulsados, y reafirmó su defensa de los principios de "la vida, la libertad y la propiedad privada". En su discurso, hizo un fuerte llamado a la vigencia de los valores del capitalismo de libre empresa, remarcando que este sistema sacó a millones de personas de la miseria.

Además, el mandatario argentino reiteró su compromiso con los principios innegociables de su gobierno, tales como el fomento al libre mercado y la limitación del poder del Estado. "El gobierno tiene que ser limitado; los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar", afirmó. También se refirió a su firme postura de justicia: "El que las hace, las paga".

Milei también dejó definiciones claras sobre la política, afirmando que "la política sí es un juego de suma cero" y advirtiendo que "los espacios de poder que no ocupamos nosotros los ocupamos la izquierda". En ese sentido, subrayó la importancia de ejercer el poder de manera decidida, sin dudar, y remarcó que su gobierno no busca consensos con quienes les desean el mal, sino dar la batalla cultural desde el poder.

Además de estas afirmaciones, el presidente envió un mensaje a la interna de su gobierno, dirigido a su vicepresidenta, Victoria Villarruel: "No hay lugar para ambiciones personales, no hay lugar para mezquindades, no hay lugar para el 'yo', no hay lugar para el ego. Lo que está en juego es simplemente demasiado grande como para darle espacio a aspiraciones individuales".

Temas de la nota: