Milei defendió a su hermana Karina en medio del cierre de listas y las críticas de Macri
El Presidente respaldó a la jefa partidaria de La Libertad Avanza tras los cuestionamientos del expresidente y dirigentes del Pro.
En un contexto de alta tensión política y a pocas horas del cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei salió en defensa de su hermana, Karina Milei, quien recibió fuertes críticas del expresidente Mauricio Macri y otros referentes del Pro.
A través de un video publicado en las redes oficiales de La Libertad Avanza (LLA), el mandatario reivindicó la labor de su hermana en la construcción del partido a nivel nacional y desafió a sus detractores. "¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole", expresó.
El mensaje de Milei cobra especial relevancia tras las declaraciones de Macri en Córdoba, donde acusó a Karina Milei de impedir un acuerdo entre LLA y Pro en siete provincias. "Si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es Pro, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo", sostuvo el exmandatario.
Las críticas hacia la secretaria general de la Presidencia también fueron replicadas por dirigentes como María Eugenia Vidal y Fernán Quirós, quienes, bajo la estrategia del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí, decidieron centrar sus ataques en Karina Milei y no en el Presidente.
En paralelo, la líder libertaria cerró las listas en la Ciudad con figuras cercanas a su círculo, ubicando al vocero presidencial Manuel Adorni a la cabeza, seguido por Solana Pelayo, Nicolás Pakgojz y Andrea Freguía, dejando en quinto lugar a Juan Pablo Arenaza, exdirigente de Juntos por el Cambio.