Argentina

Milei defendió a Sandra Pettovello por el escandalo de los alimentos

El presidente Milei respondió a las críticas por el reciente escándalo de los alimentos retenidos, defendiendo a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Joaquin Saldaña

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Milei calificó las acusaciones contra Pettovello como una "operación" política destinada a desprestigiar a su administración.

De regreso de su gira por Estados Unidos y El Salvador, el mandatario apuntó contra la casta, llamándola "amorales, hipócritas, chorros y mentirosos". En su mensaje, titulado "La política miserable", Milei defendió a Pettovello argumentando que los ataques en su contra revelan la miseria de la política, la cual, según él, aprovecha causas nobles para montar esquemas de corrupción.

"Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", escribió Milei. "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y hacer que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro", añadió.

El escándalo surgió cuando se descubrió que el Ministerio de Capital Humano había almacenado más de 5.000 kilos de alimentos con fechas próximas a expirar en dos depósitos. Ante la falta de un plan de distribución, la Justicia ordenó a Pettovello presentar una solución. 

El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, dispuso allanamientos en los depósitos para inventariar los alimentos almacenados.

El primero de estos operativos se llevó a cabo en un galpón en Tucumán, y ante la falta de cumplimiento, se ordenó un nuevo allanamiento en el Centro Operativo Martelli, otro depósito del Ministerio de Capital Humano. La medida judicial busca asegurar que los alimentos, comprados durante la anterior gestión, lleguen a su destino final en los comedores barriales.

Temas de la nota: