Milei criticó a gobernadores: "mi gran error fue tanta buena fe, evidentemente esta gente no quería jugar limpio"
En medio del tenso debate en torno a la Ley Bases, Milei acusó a los gobernadores de no jugar limpio y de aprovechar su buena voluntad para tratar de desestabilizar las finanzas públicas.
En una entrevista, el presidente Javier Milei expresó su descontento y calificó como "un gran error" haber mantenido conversaciones "transparentes y honestas" con los gobernadores. En medio del tenso debate en torno a la Ley Bases, Milei acusó a los gobernadores de no jugar limpio y de aprovechar su buena voluntad para tratar de desestabilizar las finanzas públicas.
"Mi gran error fue haber ido con tanta buena fe, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio", declaró Milei en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN. Recordó que el proyecto de Ley de Bases incluyó un capítulo fiscal con la intención de ayudar a resolver problemas financieros de los gobernadores, pero estos lo interpretaron como una señal de debilidad y lo utilizaron para sus propios fines.
En otro orden de ideas, Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos y defendió su decisión de referirse al ex presidente Donald Trump como "señor presidente" durante su visita a Estados Unidos para un encuentro del Partido Republicano. "No considero que haya sido un error. Soy más afín a las ideas del partido republicano, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel", afirmó.
Durante la entrevista, Milei también se referió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como "comunista asesino", debido a su pasado guerrillero, y al presidente de México, Andrés López Obrador, como "ignorante". Además, hizo hincapié en su desdén hacia regímenes socialistas como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua, expresando su solidaridad con aquellos que padecen bajo tales regímenes.