La Cámpora

Máximo Kirchner: "En el peronismo hay muchos dirigentes con miedo"

El líder de La Cámpora criticó la administración de Javier Milei y apuntó contra el manejo interno del peronismo, señalando la necesidad de dejar de quejarse y ponerse a trabajar.

abcdiario

El diputado nacional Máximo Kirchner (Unión por la Patria - UxP) reapareció este viernes en un acto en el club Atenas de La Plata, en medio de la interna del peronismo y las crecientes tensiones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Durante su discurso, Kirchner no solo apuntó contra las políticas de la administración del presidente Javier Milei, sino que también envió un claro mensaje a la dirigencia peronista.

En relación a las políticas económicas actuales, Kirchner criticó el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), acusando a estas medidas de beneficiar únicamente a sectores extractivos en detrimento de las comunidades locales. "Con el RIGI vienen, arrasan y se van. Miles de pueblos de nuestro profundo interior han visto siempre como estas actividades extractivas generan trabajo por un tiempo y después dejan pueblos abandonados", afirmó.

El diputado fue aún más allá al señalar las consecuencias sociales y económicas de este modelo. "Si un pueblo vive de manera indigna no hay país. Si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestro gas, petróleo, la minería, el oro y la plata es saqueo", sentenció. A su vez, destacó que la única manera en que las actividades extractivas pueden ser aceptables en Argentina es si benefician al pueblo, proporcionando educación, alimentación y oportunidades de crecimiento. "Si eso no sucede, estamos frente a un saqueo", subrayó, instando a los argentinos a involucrarse en el destino del país.

En otro tramo de su intervención, Máximo Kirchner se refirió a la situación interna del peronismo, que lo encuentra en tensión con Axel Kicillof por el armado partidario y las candidaturas. Sin mencionar nombres, Kirchner habló sobre las confusiones y disputas dentro del partido. "Esta convocatoria tiene que ver con que militantes con diferentes responsabilidades, todas ellas importantes, o muchas veces algunas compañeras y compañeros se confunden y piensan que lo único importante son algunos lugares", expresó, criticando la búsqueda de poder dentro de ciertos sectores del partido.

Asimismo, el líder de La Cámpora aludió a las críticas sobre el rol de su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la designación de candidaturas. "Porque ahora dicen 'che, el dedo de Cristina'. Y yo la pregunta que me hago es si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, qué nos queda a los que no hemos sido señalados y seguimos haciendo todo lo que hay que hacer", planteó.

Temas de la nota: