Lourdes Arrieta reveló detalles de la visita de diputados a represores y aseguró que existe un proyecto para beneficiarlos
Tras su expulsión del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, la mendocina expuso las internas de su partido.
En un extenso hilo en la red social X, Lourdes Arrieta profundizó en la interna de La Libertad Avanza: como la expulsaron del bloque de Diputados, la mendocina contó quiénes fueron los organizadores y los participantes de la visita a represores.
Además, a través de este hilo titulado "No más impunidad" que publicó durante los primeros minutos de este domingo, Arrieta reveló la existencia de varios grupos conformados con la intención de presentar un proyecto de ley que beneficiara a militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976.
La diputada mendocina señaló que fue el cura Javier Ravasi quien habría funcionado como el nexo entre los diputados libertarios, abogados y jueces. De hecho, indicó que el sacerdote habría sido el responsable de sumarla al grupo de Whatsapp llamado "Comida informal con Padre Javier x milit", espacio al que apuntó por ser el origen de todo el escándalo. Ella agregó sobre sus compañeros de bloque: "Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo".
En este grupo se compartió el proyecto que tiene como objetivo otorgarle prisión domiciliaria a represores que están condenados por delitos de Lesa Humanidad. "Ravasi agrega que el proyecto tiene como finalidad obligar a los jueces a conceder la prisión domiciliaria manifestando que ‘los que están en cárceles irían a domicilio y muchos obtendrían la libertad", señaló.
En simultáneo, la diputada expuso que Benedit habría comenzado a organizar la visita a los represores e, incluso, señaló que el diputado habría tenido una conversación con el director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, quien aparentemente le habría asegurado que le facilitaría el acceso a los penales. Asimismo, pidió que los interesados confirmen la asistencia y le envíen los datos necesarios para agilizar el trámite.
Llamó mucho la atención del texto redactado por Ravasi que da a entender que la reunión se habría realizado a espaldas del Poder Ejecutivo, ya que planteó la posibilidad de que los diputados Benedit y Ferreyra le plantearan la inquietud al Presidente. De esta manera, se entiende que Milei no habría estado informado hasta después de que comenzó a circular la foto grupal con los represores y se difundiera en los medios de comunicación y redes sociales.
Cuando se supo la noticia, quisieron redactar un comunicado, pero el presidente se negó, lo que le valió una crítica de Benedit: "Un Ejecutivo al que le tiembla el pulso para permitirnos sacar un comunicado".