Milei en Cordoba

Las perlitas del acto en Córdoba: Milei, Marx y "Toto" Caputo

El presidente Milei protagoniza un acto del 25 de Mayo lleno de curiosidades y anécdotas en La Docta. Desde una confusión entre Marx y Mayo hasta muestras de afecto hacia su ministro de Economía.

abcdiario

El paso del presidente Javier Milei por el Cabildo cordobés en conmemoración del 25 de Mayo no pasó desapercibido. En un acto que buscaba ser solemne, pero que terminó siendo una mezcla de política, anécdotas y momentos curiosos, Milei dejó varias "perlitas" para recordar.

Uno de los momentos más destacados fue cuando Milei, en un intento por ser serio y sobrio, terminó confundiendo a Karl Marx con la Revolución de Mayo. Un furcio que seguramente jamás olvidará el mandatario, al mencionar que el socialismo puede provocar una "explosión de riqueza, crecimiento y progreso".

Pero la confusión no fue lo único llamativo. Tras un aterrizaje accidental en Córdoba y un recibimiento por parte del intendente Martín Llaryora, Milei se tomó un tiempo para jugar con un perro en medio del acto, demostrando una faceta más relajada.

En cuanto a su agenda política, Milei intentó marcar el rumbo con propuestas como la convocatoria a un Consejo de Mayo y la promoción de una baja de impuestos. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su interés en aumentar el precio de su ministro de Economía, apodado "Toto" Caputo, al que describió como un "rockstar". La respuesta del exfuncionario de Macri no se hizo esperar, dándole un gesto de afecto durante el evento.

Y en el cierre del acto fue con Milei pidiendo a Dios que bendiga a Argentina y terminando con su tradicional "Viva la Libertad, carajo", que intentó hacer resonar entre los presentes. Aunque, según algunos testigos, el eco apenas se escuchó en medio de la siesta cordobesa.

Temas de la nota: