La Secretaría de Comunicación de Manuel Adorni tiene más de 200 empleados
Un informe de gestión reveló la estructura del área liderada por el vocero presidencial, en medio del ajuste estatal.
La Secretaría de Comunicación y Medios, encabezada por Manuel Adorni, cuenta con 208 empleados, incluyendo altos cargos y personal de base. La cifra, dada a conocer en el informe de gestión presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante el Senado, generó polémica debido a los recortes en el sector público impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
Entre los integrantes de esta dependencia se encuentran influencers libertarios, como Juan Pablo Carreira, conocido en la red social X como "Juan Doe", quien ocupa el cargo de director nacional de Comunicación Digital. Carreira lidera un equipo compuesto por un director nacional, un director operativo y dos coordinadores.
Dentro de la estructura dirigida por Adorni, hay un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores, además de un equipo de diseñadores, camarógrafos, redactores, fotógrafos y consultores. La secretaría también cuenta con asesores, analistas técnicos y especialistas en comunicación institucional.
El área tiene diversas funciones, que incluyen la organización de conferencias de prensa, la transmisión de anuncios oficiales, la difusión de gacetillas y la gestión de la pauta publicitaria. También se encarga del diseño del manual de marca del Gobierno y de coordinar la comunicación de los distintos ministerios.
Desde el entorno del vocero oficial sostienen que Adorni solo incorporó a cinco personas de su confianza, mientras que el resto del equipo ya pertenecía a la administración pública.