La OMS comparte un alarmante anuncio: ¿El talco es cancerígeno?
Este anuncio se basa en estudios que demuestran un mayor riesgo de cáncer de ovario en mujeres que utilizan polvos de talco en la zona genital
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado el talco como "probablemente cancerígeno para los humanos" (Grupo 2A).
El talco es un mineral natural que se utiliza en una amplia gama de productos, incluyendo cosméticos, polvos para bebés y productos industriales. La exposición al talco puede ocurrir en el trabajo, a través del uso de productos de consumo o por inhalación de polvo en el aire.
La IARC también ha clasificado el acrilonitrilo como "cancerígeno para los humanos" (Grupo 1). El acrilonitrilo es un compuesto químico utilizado en la fabricación de plásticos, fibras y otros productos. La exposición al acrilonitrilo puede ocurrir en el trabajo, a través del consumo de agua o alimentos contaminados o por inhalación de aire contaminado.
La exposición al talco y al acrilonitrilo puede aumentar el riesgo de cáncer, pero es importante tener en cuenta que no todas las personas que están expuestas a estas sustancias desarrollarán cáncer. El riesgo individual depende de varios factores, como la cantidad y la duración de la exposición, la edad, el sexo y otros factores de salud.