La inflación de junio fue del 4,6%, y una familia necesitó $873.169 para no ser pobre
El Indec reveló los últimos datos de inflación, arrojando un acumulado interanual del 271,5%. Luego de un proceso de desaceleración que había comenzado en enero, la inflación volvió a subir un 4,6%.
El Indec confirmó un aumento en el índice de precios al consumidor del 4,6% para el mes de junio. De esta manera, se alcanza un acumulado interanual a nivel nacional del 271,5%.
Una familia tipo compuesta de cuatro integrantes, necesitó ingresos por $873.169 durante el mes de junio para no ser pobre. En tanto que la misma familia necesitó ingresos por $393.319 para no caer por debajo de la línea de indigencia.
El relevamiento publicado por el organismo de estadísticas y censos, destaca que el rubro que más incremento registró en el último mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 14,3%; seguido por Restaurantes y hoteles con 6,3%; y Educación con 5,7%.
Se así confirma un nuevo aumento de la inflación, tras un proceso de desaceleración que se desarrolló desde enero hasta mayo de 2024.