La Iglesia rechazó nuevamente la baja en la edad de imputabilidad
La Comisión Episcopal de Pastoral Social se pronunció en contra del proyecto que propone reducir la edad de imputabilidad a 13 años.
En medio del debate sobre inseguridad y criminalidad juvenil, la Iglesia Católica volvió a manifestar su rechazo a la propuesta del Gobierno de modificar la edad de imputabilidad. A través del documento Más oportunidades que penas, la Comisión Episcopal de Pastoral Social enfatizó que la solución no pasa por criminalizar a los menores, sino por fortalecer la educación y la reinserción social.
Desde el Episcopado sostienen que los menores representan un bajo porcentaje de los delitos cometidos y advierten que el fácil acceso a las drogas es una de las principales causas de la violencia juvenil. Además, cuestionaron: "¿Más cárceles o más escuelas? ¿Más guardiacárceles o más docentes capacitados y con salarios dignos?"
El documento concluye que cualquier reforma del Régimen Penal Juvenil debe enfocarse en la educación y en la contención de los jóvenes, en lugar de endurecer las penas.
fuente: Infobae