Documento

La Iglesia rechazó nuevamente la baja en la edad de imputabilidad

La Comisión Episcopal de Pastoral Social se pronunció en contra del proyecto que propone reducir la edad de imputabilidad a 13 años.

abcdiario


En medio del debate sobre inseguridad y criminalidad juvenil, la Iglesia Católica volvió a manifestar su rechazo a la propuesta del Gobierno de modificar la edad de imputabilidad. A través del documento Más oportunidades que penas, la Comisión Episcopal de Pastoral Social enfatizó que la solución no pasa por criminalizar a los menores, sino por fortalecer la educación y la reinserción social.

Desde el Episcopado sostienen que los menores representan un bajo porcentaje de los delitos cometidos y advierten que el fácil acceso a las drogas es una de las principales causas de la violencia juvenil. Además, cuestionaron: "¿Más cárceles o más escuelas? ¿Más guardiacárceles o más docentes capacitados y con salarios dignos?"

El documento concluye que cualquier reforma del Régimen Penal Juvenil debe enfocarse en la educación y en la contención de los jóvenes, en lugar de endurecer las penas.

fuente: Infobae

Temas de la nota: