Juicio

La Fiscalía pide 7 años de prisión para L-Gante: "estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero"

El cantante se enfrenta a un pedido de condena por amenazas, privación ilegítima de la libertad y otros delitos. Luego de cuatro audiencias, el juicio contra Elián Valenzuela llegó a su fin con alegatos cruzados y una última palabra del artista que se declaró inocente

Este viernes se celebró una jornada clave en el juicio contra Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. Tras cuatro audiencias y la declaración de múltiples testigos, el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mercedes escuchó los alegatos de las partes y la última palabra del cantante.

La fiscalía, representada por Adrián Landini, solicitó una condena de siete años de prisión para L-Gante por los delitos de amenazas, daño y privación ilegítima de la libertad. Según Landini, el cantante "intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley".

Por su parte, la querella, representada por Leonardo Sigal, Pablo Becerra y Rodrigo Avendaño, elevó su pedido a ocho años de prisión, considerando las amenazas calificadas por el uso de armas de fuego. Sigal aseguró haber recibido amenazas durante la investigación y denunció la falta de arrepentimiento por parte de L-Gante.

Tras un cuarto intermedio, el cantante se dirigió a la sala y se declaró inocente. "Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero", afirmó L-Gante, quien ironizó sobre las acusaciones y criticó a los querellantes.

La defensa, por su parte, solicitó la absolución del cantante.

El juez Ignacio Racca dará a conocer la sentencia el próximo 28 de octubre a las 12 horas.

A lo largo del juicio, se presentaron diversas versiones sobre los hechos por los que L-Gante está acusado, incluyendo amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes. El cantante ha negado todas las acusaciones en su contra.

Temas de la nota: