Argentina

La exministra de las Mujeres negó que Fabiola Yañez le haya pedido ayuda

Mazzina relató en detalle sus encuentros y comunicaciones con Yañez, afirmando que en ninguna ocasión la ex primera dama le mencionó hechos de violencia por parte del expresidente Alberto Fernández.

Joaquin Saldaña

La exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, presentó un escrito ante la fiscalía de Ramiro González, en el que negó categóricamente haber recibido denuncias o información sobre violencia de género por parte de la ex primera dama, Fabiola Yañez. 

Según Mazzina, su primer contacto con Yañez fue durante un almuerzo en la Quinta de Olivos el 22 de abril de 2023, en el que también estuvo presente Fernández. Desde ese momento, su relación con Yañez se limitó a intercambios esporádicos a través de WhatsApp, donde Yañez le proponía participar en actividades conjuntas.

La exministra también abordó un viaje a Brasil, al que Yañez hizo referencia en su denuncia. Mazzina confirmó que ambas viajaron juntas, pero negó rotundamente que la ex primera dama le haya mencionado cualquier tipo de violencia. Detalló que, tras una cena y una salida al bar con la comitiva, no hubo ninguna conversación privada sobre violencia de género, ni le fueron mostradas fotos o videos como alegó Yañez.

Tras ese viaje, Mazzina indicó que no volvió a tener contacto significativo con Yañez hasta diciembre de 2023, cuando intercambiaron mensajes de saludo por el Año Nuevo. También subrayó que nunca estuvieron a solas en ninguno de sus encuentros y que cualquier conversación fue en un contexto informal, sin referencia alguna a situaciones de violencia.

Temas de la nota: