Argentina

Sara Stewart Brown revocó el poder a Elba Marcovecchio: "Se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho"

La exesposa del conductor sostuvo que la intervención fue necesaria porque "ese poder se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho".

Joaquin Saldaña

Sara Stewart Brown, exesposa de Jorge Lanata, decidió revocar un poder otorgado a Elba Marcovecchio, actual pareja del periodista, luego de que esta suspendiera sin goce de sueldo a tres empleados. 

La decisión fue comunicada públicamente por Stewart Brown a través de su cuenta de X, donde se la conoce como "Kiwita". En su mensaje, explicó que la revocación se llevó a cabo de manera formal, con intervención de un escribano y notificación inmediata a la justicia.

Stewart Brown detalló que mantenía un poder recíproco con Lanata desde su separación, que les otorgaba la facultad de revocar cualquier otro poder, incluso aquellos con cláusula de irrevocabilidad. Según ella, la confianza mutua que mantuvieron durante años la llevó a actuar en esta situación, ya que estaba segura de que Lanata no aprobaría la suspensión de sus empleados.

Casados desde 1998 hasta 2016, Stewart Brown y Lanata tienen una larga historia juntos, incluida una cirugía de donación de riñón en 2015. "Conozco a Jorge desde hace 28 años, hemos construido una relación de amor y respeto que va más allá de nuestra separación", destacó. La decisión de revocar el poder, dijo, se tomó con el conocimiento de que Lanata actuaría de la misma manera si se encontrara en una situación similar.