La CGT y organizaciones piqueteras convocaron a una marcha por el Día de San Cayetano
"Va a ser una protesta en paz, pero multitudinaria, que va a servir para dar continuidad a lo que se inició desde que nos movilizamos a Tribunales y siguió con los dos paros nacionales", aseguró el secretario general de la CGT, Pablo Moyano.
La CGT convocó a una "marcha emblemática" por el Día de San Cayetano, bajo el lema: "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". De la movilización, también formarán parte organizaciones sociales nucleadas en la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular).
La marcha tendrá lugar el miércoles 7 de agosto, partiendo de Liniers a Plaza de Mayo, se espera que a las 13:00 horas sea la concentración frente a la Casa Rosada.
Héctor Daer, cosecretario de la CGT, manifestó: "Nuestro compromiso es con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa".
"Esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo", agregó.
Por su parte, Pablo Moyano, remarcó que "va a ser una protesta en paz, pero multitudinaria, que va a servir para dar continuidad a lo que se inició desde que nos movilizamos a Tribunales y siguió con los dos paros nacionales".
"Este 7 de agosto, las organizaciones nacionales de trabajadoras y trabajadores argentinos vuelven a movilizarse en unidad por pan, paz, tierra, techo y trabajo", indicó Juan Grabois, referente de las organizaciones piqueteras, en un posteo en X.