La CGT confirmó un paro general antes del 10 de abril
"Vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril", afirmó Daer durante el primer congreso nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), celebrado en el salón Felipe Vallese de la CGT.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que llevará a cabo un paro general de 24 horas antes del 10 de abril. La medida fue confirmada por el cosecretario general de la organización, Héctor Daer, quien explicó que la decisión fue consensuada y será formalizada en la próxima reunión del Consejo Directivo.
El motivo principal de la medida de fuerza es repudiar la represión ocurrida durante la marcha de jubilados, en la que resultó gravemente herido el fotoperiodista Pablo Grillo. La reunión del Consejo Directivo se realizará el jueves próximo en la sede de Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se pondrá a consideración un nuevo plan de lucha contra el Gobierno.
Fuentes gremiales indicaron que, tras los hechos de represión y las agresiones sufridas por manifestantes, un sector del sindicalismo presiona para concretar la medida. "Es lo que se está hablando entre distintos dirigentes, porque los dialoguistas están perdiendo espacio", señalaron, en referencia a las tensiones internas dentro de la CGT.
Además, se debate si la convocatoria al paro responde también a la necesidad de la organización de presionar en medio de las negociaciones paritarias y el rechazo a la desregulación del sistema de obras sociales.
En un comunicado emitido este miércoles, la CGT expresó su "más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso".
La confirmación oficial de la fecha del paro se definirá en los próximos días.