La Cancillería utilizó "Falklands" en un comunicado sobre Malvinas
El uso del término en inglés en un documento oficial reaviva el debate sobre la soberanía argentina y contradice la política exterior histórica del país
En un hecho que ha generado gran controversia, la Cancillería Argentina ha utilizado el término "Falklands" en un comunicado oficial para referirse a las Islas Malvinas.
La situación se produjo tras la reunión entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Gilles Carbonier, en la que se abordó la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario.
El comunicado, titulado "Reunión con el Vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja", detalla que ambos funcionarios trataron sobre la identificación de los combatientes argentinos caídos en las "Islas Falklands/Malvinas" durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982.
El uso del término en inglés en un documento oficial ha generado un fuerte rechazo en diversos sectores de la sociedad argentina, que consideran que contradice la política exterior histórica del país sobre las Islas Malvinas.
El uso del término "Falklands" en un documento oficial de la Cancillería reaviva el debate sobre la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.