Salud

La ANMAT prohibió una marca de salsa de tomate y una de miel

La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la Disposición 1111/2025, afecta a los productos "La Convicción" y "La Reina".

Joaquin Saldaña

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de salsas de tomate y una de miel por no cumplir con las normativas alimentarias vigentes. 

Las salsas de tomate de la marca "La Convicción", en sus versiones tradicional y picante, fueron prohibidas tras detectarse que carecen de los registros sanitarios obligatorios. Los productos afectados son:

  • Salsa de tomate La Convicción (330 g y 950 g), elaborada en febrero de 2024 con vencimiento en abril de 2027.
  • Salsa de tomate picante La Convicción (500 g), elaborada en abril de 2024 con vencimiento en junio de 2027.

La investigación comenzó tras una notificación de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza en el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA). Durante una inspección en un comercio de Lavalle, Mendoza, se decomisaron los productos por no cumplir con el Código Alimentario Argentino (CAA).

Además, la ANMAT prohibió la venta de la miel "La Reina" tras detectar que sus registros sanitarios eran falsos. La alerta fue emitida por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, que identificó irregularidades en el etiquetado del producto en un control de rutina realizado en un comercio de Diamante.

Temas de la nota: