La actividad económica creció un 2,3% en mayo tras seis meses de caída
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reveló que nueve sectores registraron caídas, mientras que la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, así como la electricidad, gas y agua, mostraron incrementos significativos.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la actividad económica creció un 2,3% en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, poniendo fin a seis meses consecutivos de descenso.
El sector de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el de mayor impacto positivo, con un aumento del 103,3%, seguido por la Explotación de minas y canteras con un 7,6%. En total, seis sectores mostraron subas en mayo, incluyendo Electricidad, gas y agua con un 11%, y Transporte y comunicaciones con un 2,6%.
No obstante, la recuperación económica fue contrarrestada por las caídas en nueve sectores, destacándose la Construcción (-22,1%), la Industria manufacturera (-14,2%) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-11,4%). Estos tres sectores, en conjunto, redujeron el crecimiento interanual del EMAE en 4,6 puntos porcentuales.
Otros sectores con descensos incluyeron Pesca (-10,5%), Intermediación financiera (-8,2%), Hoteles y restaurantes (-7,2%), Servicios comunitarios (-5,4%), Impuestos netos de subsidios (-3,6%), Actividades inmobiliarias (-0,6%) y Administración pública y defensa (-0,5%).