Politica

Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo: "La gente no odia lo suficiente a estos sicarios"

El presidente apuntó nuevamente contra periodistas que cuestionan su política económica. Los calificó de "mentirosos" y los acusó de tergiversar sus declaraciones sobre el campo, el dólar y la pobreza.

abcdiario

El presidente Javier Milei volvió a protagonizar un fuerte cruce con el periodismo argentino a través de una serie de publicaciones en su cuenta de X (ex Twitter), donde criticó con dureza la cobertura mediática sobre su gestión económica y, particularmente, los recientes titulares sobre su relación con el campo y el dólar.

"En definitiva, creo que la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas. Si los conocieran mejor, los odiarían aún mucho más que a los políticos. CIAO!", lanzó el mandatario este sábado, en un mensaje que rápidamente generó repercusión.

El comentario fue en respuesta a una nota del periodista Gerardo Puig publicada en el diario Clarín, titulada "Pulseada silenciosa entre el Gobierno y el campo por el dólar y las retenciones: la advertencia de Milei y el guiño que esperan los productores".

Molesto por el tratamiento del tema, Milei arremetió: "Había creído que una gran parte del periodismo había llegado a su máxima expresión como basura mentirosa con el tratamiento de la reducción de la pobreza. Me equivoqué. Me quedé corto".

Además, cuestionó la interpretación de sus declaraciones en redes sociales, al asegurar que se lo acusó falsamente de haber amenazado al campo. "Se fueron al carajo totalmente diciendo que un tweet festejando la internalización del Principio de Imputación de Menger es comparable a la política de Guillermo Moreno poniendo una pistola en la mesa para controlar precios", escribió.

No es la primera vez que Milei embiste contra los medios. Desde el inicio de su gestión ha mantenido una relación tensa con el periodismo, al que en diversas ocasiones acusó de operar en  contra, de mentir o de desinformar.   

Temas de la nota: