Independiente deja escapar la victoria sobre el final ante Godoy Cruz
El equipo de Julio Vaccari ganaba por la mínima en Avellaneda, pero Godoy Cruz lo igualó sobre el final, dejando al Rojo con un empate que sabe a derrota.
Independiente parecía encaminado a una nueva victoria en la Liga Profesional, pero a solo cinco minutos del final, Godoy Cruz logró igualar el marcador en Avellaneda. El encuentro, correspondiente a la jornada 19, concluyó 1-1 después de que el Rojo abriera el marcador con un gol de Felipe Loyola, pero viera cómo Salomón Rodríguez igualaba para el equipo mendocino en una jugada de pelota parada que contó con la complicidad del arquero Rodrigo Rey. Este resultado deja a Independiente en puestos de Sudamericana y mantiene la competencia con el propio Tomba, que actualmente ocupa el último lugar de clasificación a la Libertadores.
Independiente llegó a este partido tras una semana marcada por conflictos extradeportivos y buscaba regalarle una victoria a su gente. Sin embargo, el primer tiempo fue parejo y con pocas oportunidades claras de gol. Fue recién a los 33 minutos cuando el equipo local generó su primera ocasión de peligro, con un cabezazo de Gabriel Ávalos que forzó una gran atajada de Franco Petroli, el arquero de Godoy Cruz. El visitante respondió rápidamente con un remate de Elías Pereyra, que obligó a Rodrigo Rey a intervenir y contó con la ayuda del palo para evitar el gol.
En la segunda mitad, Independiente mostró una mejoría en su juego y encontró el gol a través de una jugada de pelota parada, una especialidad de su técnico, Julio Vaccari. Loyola fue el encargado de abrir el marcador y darle la ventaja al Rojo. Sin embargo, cuando todo parecía controlado, Godoy Cruz aprovechó una pelota detenida para empatar a través de un cabezazo de Rodríguez. La jugada dejó expuesta una desatención de Rey, quien no logró contener el remate y permitió el empate final.