Fútbol

Huracán le ganó a Platense y se subió a una final de campeonato para el infarto

El globo venció 1-0 a Platense de local y quedó a dos de Vélez, con quien jugará en la próxima y última fecha en busca no solo de salir campeón sino también de ahogarle la fiesta al "fortín" en venganza de aquella injusta derrota en el torneo 2009.

abcdiario

El tercero en discordia es Talleres, hoy puntero con Vélez pero con peor diferencia de gol que Huracán. Enfrentará a Newell's en el Kempes. Lo que hasta hace algunas fecha parecía sellado a favor de Vélez, hoy es una gran incógnita respecto a quien será el campeón del Futbol Argentino.

Huracán ganó, se puso a dos y dará pelea hasta el final. Un error del arquero de Platense a falta de 15 minutos para el final, le permitió a Ramírez meter una pirueta con el arco vacío y convertirlo en el gol de la esperanza.

En la próxima fecha visitará a Vélez, puntero desde que se tiene memoria en este torneo, pero que sobre fue perdiendo el impulso dominante que había mostrado en dos tercios del campeonato y hoy peligra su consagración. No solo porque Talleres lo igualó en puntos y definirá contra un vulnerable Newell's, sino porque Vélez recibirá nada menos que a un Huracán con chances de campeón y que en su memoria todavía guarda aquella final en la que un gravísimo error del árbitro Brazenas (no dirigió nunca más) le dio la victoria y el campeonato a Vélez frente al "tiki tiki" de Ángel Cappa en 2009. 

Vélez depende de sí mismo porque le lleva una diferencia de gol a Talleres prácticamente imposible de descontar. Si gana, el equipo de Quinteros será campeón. Pero en el medio, este miércoles, jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba, un partido que le puede dar el envión anímico necesario para quedarse con todo en el semestre o con nada de nada.

Temas de la nota: