Argentina

Hay demoras en Ezeiza y Aeroparque por medidas gremiales

A esta medida se han sumado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), causando desvíos y cancelaciones de vuelos.

Joaquin Saldaña

Esta mañana, asambleas sorpresivas realizadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque están generando demoras en las partidas de vuelos.

La medida de fuerza, que se extenderá por dos horas, afecta a diversas estaciones aéreas del país y forma parte de un plan de acción que APLA lleva adelante desde el 29 de junio hasta el 7 de julio. Las asambleas se realizan en protesta por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y los despidos que se han registrado en los últimos meses.

Los empleados de Aerolíneas Argentinas están trabajando "a reglamento", ajustando estrictamente sus actividades al plan de vuelo, lo que también contribuye a las demoras y cancelaciones. Asimismo, los trabajadores de Intercargo, empresa que presta servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, con excepción de Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi, también se han unido a las asambleas, afectando aún más el servicio.

A pesar de las medidas de fuerza, Aerolíneas Argentinas informó que está operando con normalidad y mantiene un 96% de puntualidad en sus vuelos. Sin embargo, en las redes sociales se percibe la creciente molestia de los pasajeros en ambos aeropuertos debido a los inconvenientes que están experimentando desde esta mañana.

Temas de la nota: