Graciela Báez Sosa a días del quinto aniversario del crimen de Fernando: "No tuvieron piedad con mi hijo"
A días de cumplirse cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, su madre Graciela se expresó con dolor y firmeza sobre la brutalidad del crimen y el sufrimiento de su familia.
En la previa del quinto aniversario del crimen que conmovió al país, Graciela Báez Sosa, madre de Fernando, habló sobre el dolor interminable que siente desde la muerte de su hijo.
Asegura que para ella y su esposo, Silvino, el tiempo se detuvo en 2020.
También remarcó que no siente compasión por los rugbiers condenados por el asesinato de su hijo, quienes según su visión, no mostraron piedad ni arrepentimiento durante el juicio.
Los padres de Fernando siguen esperando que la condena a los ocho rugbiers responsables del crimen se haga firme, aunque Graciela expresó su escepticismo sobre el arrepentimiento que algunos de los condenados dicen sentir. "Cuando me enteré que los asesinos de mi hijo buscaban estrategias para salir en libertad, me sentí indiferente", dijo, subrayando que no le importa si los acusados sienten remordimiento, ya que las pruebas en su contra son contundentes.
Graciela también recordó las desgarradoras revelaciones del juicio, donde se conoció cómo los agresores discriminaron a Fernando por su color de piel y continuaron golpeándolo cuando ya estaba en el suelo. "Ellos no tuvieron piedad con mi hijo. Yo no les tengo compasión, solo deseo que paguen lo que hicieron", concluyó a TN con lágrimas en los ojos.
Los condenados en el caso, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli, recibieron prisión perpetua por "homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía". Por otro lado, Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron sentenciados a 15 años de cárcel.