Deporte

Fuertes críticas de el "Maligno" contra el gobierno nacional y la falta de apoyo hacia el deporte

A pesar de su logro en París 2024, Torres asegura que las condiciones para los deportistas de alto rendimiento en Argentina siguen siendo precarias

José "Maligno" Torres, el primer argentino en obtener una medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su descontento con la falta de apoyo del gobierno nacional hacia el deporte argentino.

 En una reciente entrevista con el portal Argentina Amateur Deporte, el ciclista criticó duramente al presidente Javier Milei y al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, por no cumplir con las promesas de mayor inversión realizadas tras su histórica hazaña.

El deportista aseguró que, a pesar de las reuniones mantenidas con las autoridades luego de su triunfo, la situación de los atletas de alto rendimiento en Argentina sigue siendo crítica.

"Me gustaría que a los deportistas se los apoyara un poco más, no con algo simbólico porque estamos llenos de cosas simbólicas que están todas ahí a un costado. Necesitamos sustento, ayuda, más inversión en el deporte", reclamó el ciclista. Torres destacó que existen numerosos talentos deportivos en Argentina que no cuentan con el apoyo necesario para desarrollarse.

"Como medallista olímpico de oro y única medalla de oro, al compararme con medallas de juegos anteriores esperaba un poco más. Es evidente que no me puedo comparar con países, pero al fin y al cabo lo hago. Me comparo con Colombia y estoy comparando mi medalla con un Juego ODESUR de ellos. No tiene sentido", lamentó Torres.

El ciclista expresó su preocupación por el futuro de su carrera deportiva y la de otros atletas argentinos, y cuestionó la falta de planificación a largo plazo. "Por más que entienda la situación del país, hay que encontrarle la vuelta porque yo lo hablé con ellos. ¿Cómo puedo afrontar un Los Ángeles 2028? Tengo cuatro años que trabajar nuevamente para ir a Los Ángeles 2028 no sabiendo qué puede haber. Yo les dije 'es mejor que me vaya a trabajar a un trabajo normal' porque no me quiebro, no tengo más ansiedad, depresión, frustraciones. ¿Qué me conviene? De todas maneras creo que lo comprenden y estamos trabajando para mejorar las cosas", finalizó.

Temas de la nota: