Denuncia

Fabiola Yañez rompió el silencio: "No podría tener adelante a Alberto Fernández, es como estar al lado de alguien que te abusó"

En una entrevista con un medio español, la ex Primera Dama reveló detalles de los episodios de violencia de género que sufrió durante su relación con Alberto Fernández.

Joaquin Saldaña

La ex Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, volvió a referirse a las denuncias de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández en una entrevista con el medio español OK Diario. 

En sus declaraciones, Yañez detalló episodios de agresiones físicas, maltrato psicológico y lo que calificó como "violencia económica". También habló sobre las infidelidades del exmandatario y su falta de interés en la crianza de su hijo, Francisco.

Según Yañez, durante su relación con Fernández sufrió golpes que estuvieron acompañados de un maltrato psicológico sistemático. "No podría estar frente a Alberto Fernández; la sensación es como estar al lado de alguien que te abusó... y fueron muchos años", expresó. También señaló que enfrentarse al expresidente fue un acto de valentía al tratarse de "un enfrentamiento con el poder".

La ex Primera Dama confesó que temió por las represalias que podrían sufrir tanto ella como su familia tras hacer pública la denuncia, pero aseguró que ese miedo ya quedó atrás. "Estoy retomando mi vida, intento ocuparme o tener mi cabeza y todo mi tiempo para mi hijo y que las cosas las resuelva la justicia", afirmó.

Yañez describió el comportamiento de Fernández como "sistemáticamente infiel", llegando a mantener conversaciones con hasta 20 mujeres al mismo tiempo. Según su testimonio, este patrón de conducta comenzó antes de que asumiera la presidencia en diciembre de 2019. También relató un episodio previo a su mandato, en el que Fernández protagonizó una violenta pelea en un restaurante que dejó a otra persona en el suelo, "en un charco de sangre".

Respecto al hijo que tuvo con Fernández, Yañez lamentó que el expresidente no haya mostrado interés en verlo ni en cumplir con un acuerdo de manutención. Reveló que en las mediaciones, Fernández ofreció únicamente alojamiento para el joven por un año. Además, lo acusó de intentar evitar que su hijo asistiera al colegio, lo que consideró un acto de violencia económica.

Temas de la nota: