Espert denunció a Kicillof por no entregar ambulancias a hospitales y municipios
El diputado nacional José Luis Espert, representante de La Libertad Avanza, ha presentado una denuncia penal contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
La denuncia, por "incumplimiento de deberes de funcionario público", acusa a los funcionarios de no distribuir más de 160 ambulancias que se encuentran en el hospital El Dique de Ensenada, las cuales deberían estar en uso para mejorar el sistema de emergencias de salud en los 135 municipios de la provincia.
Según Espert, mantener estas ambulancias sin uso constituye una violación a las normas que garantizan el acceso a la salud de los habitantes de Buenos Aires. La denuncia fue presentada en los tribunales de La Plata y está siendo investigada por la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, con la supervisión del juez Pablo Raelle del Juzgado de Garantías N°3.
En su presentación, Espert solicitó una inspección ocular para verificar la existencia de las ambulancias en el Hospital de Ensenada, registrando los números de identificación, el tiempo que llevan allí y su estado de funcionamiento, además de investigar si han sufrido daños por estar al aire libre.
Espert afirmó que "sabemos que hay más de 160 ambulancias nuevas, arrumbadas a la intemperie, en el predio del hospital El Dique de Ensenada. Esto ya ha trascendido, incluso hubo algunos informes periodísticos el año pasado. Pero el tema es que aún siguen ahí abandonadas". El economista liberal calificó esta situación como una vergüenza y criticó a Kicillof por abandonar la emergencia de salud de los bonaerenses.
El diputado también recordó que Kicillof donó 15 ambulancias a la provincia de Chubut, gobernada por Ignacio Torres (PRO), cuestionando esta decisión mientras hay una carencia de ambulancias en Buenos Aires.
"Le pido a Kicillof que se deje de jugar con la salud de los bonaerenses para hacer política, que se deje de jugar con la educación de los bonaerenses para hacer política, que se deje de gastar la plata de los bonaerenses para seguir aumentando el tamaño del Estado con nuevas empresas. Es evidente que la provincia de Buenos Aires necesita una transformación y libertad que hoy no tiene ya que Kicillof esparció el populismo a todas las áreas", concluyó Espert.