"Es una locura": la reacción de un argentino tras el desastre climático en España
Las devastadoras inundaciones generadas por la DANA en las regiones de Valencia y Andalucía han dejado un saldo trágico de más de 90 muertos y decenas de desaparecidos
Las regiones de Valencia y Andalucía en España viven la peor catástrofe del siglo, luego de un fenómeno meteorológico conocido como DANA que provocó la caída de 300 litros de agua por metro cuadrado en 5 horas y crecida de los ríos que inundaron pueblos y ciudades.
La corriente de agua y barro derrumbó puentes, arrastró infraestructuras, autos y destrozó viviendas, instalaciones eléctricas y caminos.
Las imágenes son impresionantes, con cientos de autos acumulados uno encima del otro por la fuerza del agua y el barro. Sin embargo, lo más devastador no se ve: más de 90 personas murieron, entre ellas bebés y niños. Además, hay decenas de desaparecidos.
Andrés Civetta, argentino que vive en España desde hace cinco años, envió imágenes tomadas en Paiporta y Catarroja, dos pueblos devastados ubicados muy cerca de donde reside, en Picassent, donde milagrosamente no se sufrieron las consecuencias.
"Tuve que ir a cerrar la empresa que se abrió y quedó sin protección. Por suerte lo pude hacer pero ya no pude volver a mi pueblo porque los caminos están cerrados. Es terrible lo que se ve. Nosotros en el pueblo estamos bien, solo sin señal de celular ni internet por la cercanía con los pueblos afectados", comentó.