El testimonio de Daniel Rodríguez: Cómo el escándalo de Olivos impactó a Fabiola Yañez y Alberto Fernández
En una declaración exhaustiva ante la Justicia, Daniel Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos, desglosó los efectos del escándalo de la fiesta en la residencia presidencial y habló detalles sobre la deteriorada relación entre la ex pareja presidencial, Alberto Fernández y Fabiola Yañez.
Daniel Rodríguez, quien fuera el intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Alberto Fernández, brindó un extenso testimonio a la Justicia que se prolongó por seis horas en Comodoro Py 2002. Aunque aclaró que no presenció violencia física directa, Rodríguez ofreció una visión detallada sobre cómo el infame escándalo de la fiesta en Olivos afectó profundamente a Fabiola Yañez y deterioró su relación con el presidente Fernández.
En su declaración, Rodríguez reveló que, tras el escándalo de la fiesta en Olivos, "la relación de ellos recae" y que Fabiola Yañez "empezó a no estar más presente". El ex intendente añadió que, después del incidente, "Fabiola empezó a no estar más presente" y que la situación "nos afectó a todos, tanto a Fernández como a Fabiola, y al personal de la Quinta también". Rodríguez describió cómo la primera dama "dejó de tener actividad" y se volvió cada vez más aislada.
Sobre las especulaciones de una posible relación entre Sofía Pacchi y Alberto Fernández, Rodríguez señaló: "Era un secreto a voces sobre el presunto vínculo entre Sofía Pacchi y el entonces presidente". Sin embargo, admitió que no tenía confirmación directa, explicando que "no me consta" y que todo lo que sabía era a través de "radio pasillo".
Rodríguez también comentó sobre incidentes específicos, mencionando que una ama de llaves le informó sobre una caída de Fabiola Yañez, pero aclaró: "No vi moretones". El ex intendente explicó que la ama de llaves le dijo que Fabiola "se volvió a caer" y sugirió que hablara con un médico, pero él no lo hizo directamente.
En relación a las salidas de la pareja presidencial sin previo aviso, Rodríguez afirmó: "En dos o tres oportunidades nos encontramos con que el presidente se retiraba con su custodia o la primera dama se retiraba sin mi conocimiento ni de los de Casa Militar". Añadió que solicitó que un granadero tuviera vista del chalet presidencial para "tener control sobre los ingresos y egresos".