El paro nacional afecta trenes, subtes, vuelos y camiones: Los colectivos prestan servicio
Los gremios del transporte paralizan el país por 24 horas contra el gobierno de Milei. La UTA garantizó colectivos hoy, pero advierten medidas para el jueves.
Este miércoles 30 de octubre de 2024, los gremios del transporte en Argentina llevan adelante un paro nacional de 24 horas en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. La huelga afecta servicios claves como trenes, subtes, premetro, vuelos y camiones, además del transporte marítimo. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhirió a la medida y los colectivos continúan funcionando, aunque el gremio evalúa posibles medidas para mañana.
En Comodoro Rivadavia, los camioneros comenzaron a concentrarse en la rotonda de las rutas 3 y 26 desde el martes por la tarde, en una movilización liderada por Pablo Moyano, quien aseguró que "esto es el inicio de algo más grande". Además, sectores como el de docentes y trabajadores de la salud se sumaron al paro, denunciando la precarización laboral y los despidos en el sector. La paralización de servicios afecta indirectamente otros sectores, como la recolección de residuos y la logística.